Tras el acuerdo entre empresa y sindicatos

La Xunta de Galicia espera que el Gobierno garantice todos los empleos de Alcoa

En Alcoa han encajado con esperanza y optimismo el acuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos, a pesar de que todavía tiene que ser ratificado por las asambleas que representan a los trabajadores. La Xunta de Galicia espera ahora que el Gobierno pase de las palabras a los hechos y se garanticen todos los empleos.

Pilar Ozores

Galicia | 16.01.2019 11:31 (Publicado 16.01.2019 11:30)

El principio de acuerdo supone que Alcoa invertirá 20 millones de euros en cada una de las plantas de A Coruña y Avilés para mejorar las instalaciones y facilitar así la llegada de un nuevo inversor que pueda hacerse cargo de ellas.

De esta manera, mantienen los empleos hasta el 30 de junio, pero la plantilla pide al Gobierno Central que los garantice también a partir del 1 de julio si no encuentran comprador en estos cinco meses y medios.

El consejero de Industria, Francisco Conde, confía en que con estas inversiones se pueda facilitar la llegada de un comprador. En todo caso, reclama al Gobierno Central que en los próximos meses apruebe un marco eléctrico para que garantice la continuidad de todos los puestos de trabajo de Alcoa.