INFLACIÓN EN LA VUELTA AL COLE

La inflación afecta a la vuelta al cole más cara de la historia

La inflación se va a notar también en la vuelta al cole, tanto que las familias están buscando formas de ahorrar, por ejemplo, reutilizando el material escolar o quitando a los niños de las actividades extraescolares.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2022 08:25

Varios alumnos en el primer día del curso escolar
Varios alumnos en el primer día del curso escolar | EFE/Quique García/Archivo

De cara a la vuelta al cole, con la inflación como telón de fondo, los padres temen, sobre todo, el aumento del gasto en combustible ante la continua subida de los precios de la gasolina y el diésel.

En total, un 36% se replantea sus desplazamientos a los centros escolares, pues consideran que el mayor gasto se destinará a ello, seguido del gasto en libros y material escolar que preocupa a más de la mitad de los progenitores.

Prescindir de los caprichos para pagar la vuelta al cole

Las familias españolas asumen que tendrán que recortar gastos de cara a la vuelta de los niños a las aulas. En este sentido, el 53% de los padres encuestados sostiene que prescindirán de sus caprichos y gastos personales para hacer frente a los gastos del nuevo curso.

Asimismo, un 47% de los progenitores hará uso de promociones y descuentos especiales en la compra del material escolar.

El 25% de los padres piensan cambiar a sus hijos a un cole público

Según esta encuesta, elaborada por la plataforma de investigación global de mercados Appinio, dos de cada diez menores tendrán que dejar de acudir a actividades extraescolares en septimbre.

Por otro lado, el 25% de las familias con hijos en colegios privados o concertados se están planteando cambiarlos a uno público, y el 14% de los niños que comen habitualmente en el colegio se llevarán la comida de casa.