Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presentación de resultados

Inditex ganó 1.409 millones de euros en su primer semestre, el 3,1% más

Inditex, dueño de enseñas como Zara o Massimo Dutti, logró un beneficio neto de 1.409 millones de euros en su primer semestre fiscal (febrero a julio), el 3,1% más que un año antes, mientras que sus ventas repuntaron el 3% y sumaron 12.025 millones, ha informado el grupo textil español.

EFE | Madrid
| 12/09/2018
Tienda Zara_643x397

Tienda Zara_643x397 / Economía Digital

La facturación de la compañía se vio lastrada por la depreciación de algunas de las monedas en las que opera respecto al euro, de forma que a tipos de cambio constante, las ventas subirían el 8%.

En términos comparables -tiendas que llevan abiertas más de un año (incluido internet) y, por tanto, descontadas las nuevas aperturas-, Inditex vendió el 4% más, con incrementos en todas las áreas geográficas en las que opera, ha precisado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).