FACTURA DE LA LUZ

Las horas más baratas y caras de luz para este miércoles con el nuevo tope del gas

Este miércoles entra en vigor la conocida como 'excepción ibérica' que abaratará los precios de la energía, y por ende, la factura de la luz de los españoles y portugueses.

ondacero.es

Madrid | 14.06.2022 13:34

Las horas más baratas y caras de luz para este miércoles con el nuevo tope del gas
Una persona poniendo la lavadora | Pexels

En plena ola de calor, el precio de la luz continúa disparado, aunque a partir de este miércoles, 15 de junio, el Gobierno confía en que el tope al gas reduzca el precio del megavatio hora. Sin embargo, la 'excepción ibérica' ha entrado en vigor con bajadas de precios.

Asimismo, tal y como anunció la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica,Teresa Ribera, en 'Más de uno', se prevé que los ciudadanos lo empiecen a notar en la factura a partir del mes que viene, en julio.

¿Cuáles es el precio medio de la electricidad para este miércoles?

Según los datos proporcionados por el operador de mercado eléctrico que gestiona toda la Península Ibérica (OMIE), el precio de la energía en España se ha visto reducido en el primer día de 'excepción ibérica', con un precio medio diario de 165,59 euros/MWh.

Esto supone una rebaja del 22,6% respecto a la jornada anterior, cuando estaba a una media de 214,05 euros. Es decir, 48 euros menos que este martes. Además, se espera que gracias a la 'excepción ibérica' los precios continúen bajando en los próximos días.

Nuestro país vecino, Portugal, que también se beneficia de la excepción ibérica, tendrá los mismos precios de la energía durante este miércoles.

¿Cuáles son las horas más caras y más baratas de este miércoles?

Esta bajada de precios de la luz también se notará en las horas más caras y las más bajas de la jornada. El martes, el pico más caro estaba a 242,27 euros/MWh y el más barato a 194 euros/MWh.

¿Cuál es la hora más cara de este miércoles 15 de junio?

  • La hora más cara de la electricidad en el mercado mayorista para este miércoles, 15 de junio, será desde las 00.00 horas a las 01.00 horas, cuando estará a un precio medio de 194,07 euros/ MWh. Lo que supone 48,2 euros menos que este martes.

¿Cuál es la hora más barata de este miércoles 15 de junio?

  • Por el contrario, la hora más barata de la electricidad en el mercado mayorista para esta jornada, será desde las 16.00 horas a las 17.00 horas, con un precio medio de 144,17 euros/MWh. Es decir, 49,83 euros menos que en la jornada anterior.