TRAS CONOCER LOS DATOS DEL PARO

El Gobierno asegura que "hemos salido ya del pozo en el que caímos en la crisis económica de 2008"

Reacción del Gobierno a los datos del paro de 2019, donde se ha reducido el desempleo un 1%, el menor descenso desde que arrancó la recuperación en 2013. El Gobierno se centra en la Seguridad Social y dice que ha ido también el año que durante 2020 se reducirá el déficit.

ondacero.es
  Madrid | 03/01/2020

Especialmente positivo se ha mostrado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, que dice que ha sido un año extraordinario para el sistema, que se ha logrado enderezar las cuentas hasta tal punto que será posible reducir el déficit por encima de la décima prevista.

"Hemos salido ya del pozo en el que caímos en la crisis económica de 2008 y todo ello se va a traducir en que las previsiones que disminuiría el déficit de administraciones de Seguridad Social el año 2019 son son previsiones que se han cumplido y mejorado", declara.

Además, añade que las políticas de izquierdas seguirán apostando por aumentar las cotizaciones sociales y no por recortar los gatos para lograr la sostenibilidad del sistema.