Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Autopistas de peaje

El Gobierno propone un pago "simbólico" en las autovías gratuitas para reducir el peaje de las privadas

El Gobierno estaría estudiando un pago "simbólico" en las autovías gratuitas para reducir los peajes en las privadas. El importe sería bastante inferior al que se paga en estas autovías privadas.

ondacero.es
  Madrid | 13/08/2019

El pago sería en torno a la décima parte de lo que ahora se paga, de media, en las autopistas de peaje y la recaudación se emplearía en reducir el importe del peaje en las autopistas de gestión privada.

Esta es una de las medidas de un plan para asegurar la viabilidad de la red de autovías del Estado que el Gobierno tiene que consultar todavía con las comunidades autónomas.

Según ha publicado el diario 'El País', este importe sería unas diez veces inferior al de los actuales peajes.

Las autovías tienen un coste actual de 1.100 millones de euros para el Estado y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, busca un consenso político sobre la financiación de las mismas.

El PSOE, para defender su postura, insiste en que los usuarios no pagarán ni un sólo céntimo más. Describen el gasto como uniforme y sin divergencias territoriales.

Seguro que te interesa:

Montero, sobre el pago "simbólico" en autovías: "Hay que buscar la mejor fórmula para mantener la red"