Transición Ecológica

El Gobierno quiere extender Madrid Central a ciudades con más de 50.000 habitantes

La ministra de Transición Ecológica ha hablado sobre los planes del Gobierno en la lucha contra la contaminación con la previsión también de que en 2025 el precio de los coches eléctricos se haya equiparado con el de los del resto de motirizaciones.

Daniel de la Fuente

Madrid | 11.07.2019 14:51 (Publicado 11.07.2019 14:50)

Teresa Ribera ha confirmado la intención del Ejecutivo de extender a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes las zonas de bajas emisiones como Madrid Central.

Con la vista puesta en el futuro y en la necesidad de cambios en la movilidad de España, la ministra en funciones de Transición Ecológica ha reafirmado la intención del Gobierno de que en las poblaciones con más de 50.000 habitantes haya zonas de bajas emisiones.

"Queremos generalizar en las ciudades de más de 50.000 habitantes zonas de bajas emisiones. Es una contribución clave y fundamental en el ámbito de nuestro espacio urbano", ha dicho.

La ministra espera que los precios de los automóviles de combustión y los eléctricos alcancen una paridad a tres años vista.

Además, prevé unos beneficios superiores a los 560 millones de euros con la electrificación del parque automotor de aquí a 2030 y el objetivo de tener cinco millones de vehículos eléctricos para ese mismo año.