SU NIVEL MÁS BAJO

La gasolina y el gasóleo siguen cayendo y se sitúan en mínimos desde abril

Coincidiendo con el puente de la festividad del Día de Nuestra Señora de la Paloma, celebrado el 15 de agosto, el coste de ambos carburantes cayó por debajo de la barrera hasta registrar precios medios de 1,66 y 1,654 euros el litro.

👉El precio de la gasolina y el gasóleo baja más de un 2% en la última semana

👉Las claves de la DGT para ahorrar hasta 500 euros de gasolina al año

👉 La gasolina y el gasóleo vuelven a caer y alcanzan los niveles más bajos desde mayo

EFE

Madrid | 18.08.2022 11:56 (Publicado 18.08.2022 10:33)

La gasolina y el gasóleo siguen cayendo y se sitúan en mínimos desde abril
La gasolina y el gasóleo siguen cayendo y se sitúan en mínimos desde abril | EFE/ Zipi

La gasolina y el gasóleo han vuelto a caer durante la última semana, coincidiendo con el puente del 15 de agosto, hasta registrar precios medios de 1,597 y 1,606 euros el litro, aplicando el descuento de 20 céntimos del Gobierno, alcanzando así sus niveles más bajos desde el pasado mes de abril.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 9 y el 15 de agosto, el precio de ambos carburantes sigue por debajo de la barrera de los 2 euros el litro incluso sin la bonificación pública.

Con estos valores, el coste de la gasolina desciende un 3,8 % en los últimos siete días tras registrar su octava caída consecutiva, mientras que el gasóleo es un 2,9 % más barato que hace una semana, tras encadenar su séptimo descenso.

Evolución del precio de la gasolina en España