por la falta de impulso del sector exterior.

FUNCAS contradice a Calviño y mantiene la previsión de crecimiento en el 2,2%

Funcas ha contradicho lo que la ministra de Economía, Nadia Calviño anunció a Carlos Alsina en Más de uno, que el Gobierno planea elevar la previsión de crecimiento de la economía este año en su próximo cuadro macroeconómico. La fundación no parece tenerlo tan claro y mantiene sus previsiones en el 2,2% por la falta de impulso del sector exterior.

ondacero.es | Caridad García

Madrid | 16.07.2019 13:56 (Publicado 16.07.2019 13:50)

La Fundación de las Cajas de Ahorro opta por la prudencia a la espera de saber qué política económica aplicará el futuro Gobierno.

A la vista de cómo se comporta la demanda exterior, que cae y resta dos décimas al crecimiento, un patrón que podría empeorar el próximo año en función de lo que ocurra con el Reino Unido. María Jesús Fernández, economista de Funcas, asegura que "también existen riesgos negativos derivados de la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, cuyas consecuencias son imprevisibles, pero que en principio podría dar lugar a una interrupción, aunque solo sea transitoria, de los intercambios comerciales y financieros en la Unión Europea.

En el mercado de trabajo español, Funcas prevé una reducción de la tasa de paro en 2021 hasta el 11,30%.

Seguro que te interesa...

Nadia Calviño: "Revertir la reforma laboral no va a resolver los problemas de empleo"