En Barcelona

El Mobile World Congress sigue en duda: Facebook tampoco irá como medida de prevención por el coronavirus

Facebook se suma a las otras empresas que han decidido cancelar su presencia en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que se celebrará del 24 al 27 de febrero. La decisión es la misma que las demás compañías: medida de precaución por el brote del coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 11.02.2020 20:20 (Publicado 11.02.2020 18:11)

"Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", ha dicho en un comunicado un portavoz de la empresa.

La compañía de Mark Zuckerberg ha dicho que seguirá colaborando con la asociación GSMA, que engloba a la industria móvil y que se se encarga de organizar el MWC.

El Mobile World Congress se celebrará previsiblemente este viernes en Barcelona, aunque de momento no está confirmado ya que la GSMA ha organizado una reunión el mismo viernes para decidir si finalmente cancela el congreso.

La estadounidense Intel y la china Vivo han confirmado que no participarán en el congreso mundial de móviles, sumándose a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia.

Seguro que te interesa:

La organización del Mobile World Congress decidirá este viernes sin cancela el evento

Intel tampoco irá al MWC de Barcelona y ya son 9 las bajas por el coronavirus