Pensiones

Esta es la fecha en la que cada banco ingresa el cobro de la pensión en febrero

Las entidades bancarias han adelantado el cobro de las pensiones. Consulta aquí el día en el que se cobrará la pensión.

👉 Las medidas clave que faltan para aprobar la segunda parte de la reforma de pensiones

Bruselas sancionará a España si no culmina la reforma de pensiones

ondacero.es

Madrid | 23.02.2023 13:02

Esta es la fecha en la que cada banco ingresa el cobro de la pensión en febrero
Esta es la fecha en la que cada banco ingresa el cobro de la pensión en febrero | EFE/Emilio Naranjo

En muchas ocasiones el cobro de las pensiones en las personas mayores es algo complicado, sobre todo, tras la implantación de la digitalización. Por ello, suelen ser los hijos los que les ayudan a cobrarlas. Además, tras las nuevas medidas y la subida de las pensiones, se plantean dudas sobre cómo y cuándo van a poder cobrar el dinero.

En el mes de enero, los pensionistas pudieron comprobar la subida histórica del 8,5% en las pensiones, tras la reforma que hubo en la fórmula de revalorización ligada al Índice de Precios al Consumo (IPC). Por su parte, en el mes de febrero, esta subida viene de una manera más asentada, ya que las entidades bancarias han decidido establecer una nueva fecha para el pago.

¿Cuándo se cobrarán las pensiones?

El cobro de las pensiones dependerá principalmente de la entidad bancaria. Antes, por lo general, se cobraba a mes vencido entre el 1 y el 4 de cada mes. Ahora, los bancos han decidido adelantar este pago para que los beneficiarios reciban el dinero entre el 21 y el 27 de cada mes, según informa el periódico AS.

  • Bankinter: podrá cobrar su pensión entre el martes 22 de febrero y el miércoles 23 de febrero.
  • Santander: el abono se hará el 22 de febrero.
  • CaixaBank: se cobrará el 24 de cada mes independientemente del día de la semana en el que caiga.
  • Sabadell: esta entidad abona el importe el día 25 de cada mes o el anterior, en caso de que el 25 caiga en día festivo o fin de semana.
  • ING: siempre será el 25 de cada mes, no importa si es fin de semana o festivo.
  • BBVA: Normalmente lo suelen hacer el 25 de cada mes, pero al caer en el mes de febrero en fin de semana, el cobro se hará el lunes 27 de febrero.
  • Unicaja: efectuarán el pago el 25 de febrero.
  • Kutxabank: también hará el pago el 25 de febrero y todos los días 25 de cada mes.
  • Cajamar: han dado la opción a sus clientes que tengan la pensión domiciliada de adelantar el pago al 25 de cada mes, si fuera festivo o fin de semana, se haría el siguiente día hábil. En febrero lo recibirán el lunes 27 de febrero.
  • Abanca: recibirán el pago el día 25 de cada mes, en febrero será el lunes 27 de febrero, ya que cae en fin de semana.

Subida de las pensiones en 2023

El pasado 27 de diciembre se aprobó en el Consejo de Ministros la revalorización de las pensiones y otras prestaciones abonadas por la Seguridad Social. Las pensiones contributivas han subido un 8,5% y las no contributivas de jubilación, invalidez y la prestación del Ingreso Mínimo Vital se han incrementado hasta un 15%.

Tras la implantación de estas medidas, las pensiones medias de jubilación aumentarán hasta 1.500 euros al año y las pensiones por viudedad unos 930 euros. En el caso de jubilados con un cónyuge a cargo las pensiones serán de 13.526,80 euros anuales y la pensión mínima para los pensionistas de 65 años o más será de 10.963,40 euros anuales.