ECONOMÍA

Elon Musk predice una caída de la inflación en los próximos meses

El empresario estadounidense ha afirmado en la reunión general de accionistas de Tesla que cree que la inflación ya ha llegado a su punto máximo y que los costes de fabricación bajarán en los próximos seis meses.

ondacero.es

Madrid | 06.08.2022 11:19

Elon Musk, Fundador de Tesla y SpaceX
Elon Musk, Fundador de Tesla y SpaceX | EFE/Archivo

El hombre más rico del mundo y máximo accionista de la compañía Tesla augura un futuro algo más esperanzador para la economía mundial en los próximos meses. El consejero delegado del fabricante de automóviles eléctricos cree que la inflación ya ha llegado a su pico más alto y anticipa la caída de los costes de producción en los siguientes seis meses.

El empresario de origen sudafricano explicó el jueves durante la reunión general de accionistas de la compañía que, a través del proceso de adquisición de materiales, la entidad ha notado una tendencia a la baja en los costes de más de la mitad de los productos necesarios para la fabricación de sus vehículos.

Musk preve una mejora notable de la situación económica mundial en los próximos seis meses: "La tendencia es a la baja, lo que sugiere que hemos superado el pico de la inflación. Creo que va a bajar rápidamente". El consejero delegado de Tesla también advirtió de una "recesión moderada en Estados Unidos para los próximos 18 meses aproximadamente".

El directivo aprovechó para trasladar a los accionistas su ambicioso plan para que Tesla produzca 20 millones de vehículos al año para 2030. Para ello, ha anunciado la intención de crear más de una docena de plantas de montaje por todo el mundo.