Antes de comenzar el veto

EEUU amplía otros 90 días su moratoria a Huawei

Las empresas estadounidenses tendrán otros 90 días para hacer negocios con el gigante tecnológico chino Huawei. El Gobierno de Estados Unidos anuncia una nueva prórroga de tres meses antes de dar comienzo al anunciado veto de Trump a la empresa asiática.

  Madrid | 19/08/2019

El Departamento de Comercio de EEUU planea conceder otros 90 días de extensión a la moratoria que por un período de tiempo igual, concedió ya el pasado 20 de mayo.

Dicha moratoria ha permitido a Huawei y a sus empresas filiales evitar de momento el veto anunciado por el presidente Trump, que impediría trabajar con los fabricantes de microprocesadores de este país y con Alphabet, de la que depende su acceso a Google Play y, por tanto, a las aplicaciones diseñadas por Android que no estén en código abierto.

Tras la expiración de la primera tregua, el 19 de agosto llegaría hasta el 19 de noviembre. Esta nueva tregua supone una nueva inyección de oxígeno para el futuro de Huawei que podría continuar de esta manera con el soporte para las redes de telecomunicaciones existentes y proveer actualizaciones a sus móviles Android hasta casi finales de año.