Elon Musk es el hombre más rico del planeta. El nuevo dueño de Twitter se situó a la cabeza de esta lista el pasado mes de abril, tal y como publicaba Forbes. El empresario nació en Pretoria, Sudáfrica en 1971.
Desde sus inicios en los negocios demostró tener una gran visión empresarial. Cofundó la empresa de software web Zip2 con su hermano en 1995 y poco después la vendió a Compaq por 307 millones de dólares. Posteriormente fundó el banco X.com que fusionó con Confinity para dar lugar a Paypal que fue comprada por eBay en 2002 por 1500 millones de dólares.
Para calcular su fortuna hay que tener en cuenta el valor de sus empresas. En 2002, Musk fundó Space X, la empresa fabricante aeroespacial que ha revolucionado los viajes espaciales y ha lanzado el primer cohete privado hasta la Estación Espacial Internacional. La compañía tiene un valor de 74 mil millones de dólares.
En 2003 Musk visitó una fábrica con un prototipo de coche eléctrico. Quedó fascinado y les propuso comercializarlo pero no estaban interesados, de forma que fundó Tesla Motors em 2004 e invirtió 6,3 millones. Tesla es el segundo fabricante de coches en capitalización bursatil y la sexta empresa en EEUU que supera el billón de dólares de valor.
Su última adquisición ha sido la de Twitter. Su llegada ha revolucionado la red social que tiene un valor de unos 44 mil millones de dólares.
Más noticias de economía
Tensión en el Gobierno por la reforma del subsidio por desempleo: Díaz carga contra el 'número dos' de Calviño
Los 100 mayores perceptores de fondos europeos aglutinan un 14% de la inversión total, más de 5.000 millones
Suben un 37,5% las matriculaciones de vehículos electrificados en noviembre respecto a 2022
Las consecuencias del cambio climático y las guerras para el sector agroalimentario
Calviño logra el apoyo de Bélgica y se convierte en favorita para presidir el BEI
El pasado mes de abril destronó al dueño de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de 290,6 billones de dólares. Sin embargo, desde entonces su patrimonio neto ha descendido y se sitúa en 233 millones de dólares como la mayor fortuna del mundo. Tras él está Bernard Arnault, propietario de las marcas de lujo LVMH con 148,1 billones de dólares y Jeff Bezos con 138,9 billones de dólares.