DECLARACIÓN DE LA RENTA

Cuándo empieza la declaración de la Renta 2024: fecha en la que se puede presentar el borrador

La campaña de la Renta 2023-2024 comienza en una semanas, aunque Hacienda ya deja simular un borrador para saber cuál será el resultado final de la declaración.

ondacero.es

Madrid | 19.02.2024 18:21

Cuándo empieza la declaración de la Renta 2024: fecha en la que se puede presentar el borrador
Cuándo empieza la declaración de la Renta 2024: fecha en la que se puede presentar el borrador | Carlos Luján / Europa Press

La Campaña de la Renta 2023-2024 comienza en apenas unas semanas y a partir de esa fecha se podrá empezar a entregar la Declaración de la Renta. La Agencia Tributaria ofrece diferentes modalidades a la hora de presentarla, aunque ya se puede consultar el borrador para hacer una simulación de lo que le saldría a cada persona a pagar o a devolver, después del ejercicio fiscal de 2023.

El 3 de abril será el primer día en el que se podrá tener acceso al Borrador de la Renta para modificar y presentar así la declaración por vía telemática, en esta jornada dará comienzo la Campaña de la Renta 2023-2024. Hasta el 1 de julio estará abierto el plazo para poder completar los pasos relacionados con la declaración ya sea a través de Internet o del programa Renta Web Open.

Cómo hacer el Borrador de la Renta

El borrador se podrá realizar por Internet, por teléfono o se podrá entregar de manera presencial.

Por Internet

Entre el 3 de abril y el 1 de julio (ambos inclusive) se podrá presentar el Borrador de la Renta a través de Internet. Para ello, se deberá acceder a la página web de la Agencia Tributaria o entrar en la aplicación del organismo. No será necesaria la cita previa, pero sí el DNI electrónico, certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia. Una vez registrado, se podrá tramitar el Borrador, introduciendo los datos que la entidad solicite.

Por teléfono

Para realizar la Declaración vía telefónica sí será necesario pedir cita previa, algo que se podrá hacer desde el 29 de abril hasta el 28 de junio. Los teléfonos asociados a la Agencia Tributaria son: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.

De manera presencial

Desde el 3 de junio hasta el 1 de julio, fecha límite del plazo, se podrá acudir a la oficina de Hacienda, también con cita previa, para presentar el documento. Las citas se podrán solicitar desde el 29 de mayo al 28 de junio.

Fechas clave para el Borrador de la Renta y la Declaración

  • 3 de abril: comienza el plazo para presentar el borrador de la Renta y la declaración por Internet.
  • 29 de abril: se abre el periodo para solicitar la cita previa para la modalidad telefónica.
  • 7 de mayo: inicio de la presentación por teléfono de la declaración.
  • 29 de mayo: cita previa para la modalidad de presentación presencial de la Renta 2023.
  • 3 de junio: empieza la atención presencial por parte de la Agencia Tributaria.
  • 26 de junio: se termina el plaza para las declaraciones a devolver.
  • 28 de junio: última día para pedir cita previa para la Declaración de la Renta.
  • 1 de julio: último día para presentar la declaración de la Renta.