Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Comisión Europea

Bruselas eleva la previsión de crecimiento de España para este año

La cifra dada por la Comisión Europea supone casi el doble del avance previsto para el conjunto de la zona euro, que se sitúa en el 1,2%.

Jacobo de Regoyos
  Bruselas | 10/07/2019

La Comisión Europea ha publicado sus estimaciones macroeconómicas de verano en las que eleva dos décimas -hasta el 2,3%- su previsión de crecimiento de la economía española para este año.

En su análisis, destaca la sorpresa que suponen las siete décimas que crece España en el primer trimestre -más de lo esperado- y esto a pesar de la incertidumbre política, tal y como ha asegurado el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

"La economía española va verdaderamente mejor en su estructura. No es la primera vez que hay incertidumbres en España y cada vez ha ido progresando. Me alegro", ha afirmado.

Gran parte del éxito se debe a que han subido las exportaciones y, por el contrario, las importaciones se han contraído levemente.

De ahí que la Comisión Europea eleve al 2,3% el crecimiento de España para este año, pero la mantenga en el 1,1% para el 2020.