Comisión Europea

Bruselas eleva la previsión de crecimiento de España para este año

La cifra dada por la Comisión Europea supone casi el doble del avance previsto para el conjunto de la zona euro, que se sitúa en el 1,2%.

Jacobo de Regoyos

Bruselas | 10.07.2019 12:17 (Publicado 10.07.2019 12:16)

La Comisión Europea ha publicado sus estimaciones macroeconómicas de verano en las que eleva dos décimas -hasta el 2,3%- su previsión de crecimiento de la economía española para este año.

En su análisis, destaca la sorpresa que suponen las siete décimas que crece España en el primer trimestre -más de lo esperado- y esto a pesar de la incertidumbre política, tal y como ha asegurado el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

"La economía española va verdaderamente mejor en su estructura. No es la primera vez que hay incertidumbres en España y cada vez ha ido progresando. Me alegro", ha afirmado.

Gran parte del éxito se debe a que han subido las exportaciones y, por el contrario, las importaciones se han contraído levemente.

De ahí que la Comisión Europea eleve al 2,3% el crecimiento de España para este año, pero la mantenga en el 1,1% para el 2020.