Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Autoridades comunitarias

Bruselas abre una investigación contra Amazon por supuestas prácticas contra la competencia

El departamento que dirige la comisaria Margrethe Vestager empezó sus investigaciones contra Amazon el pasado mes de septiembre y ahora ha concluido que parece haber "indicios sólidos".

Jacobo de Regoyos
  Madrid | 17/07/2019

Amazon no sólo vende sus productos, sino que muchas veces podemos comparar el precio en la misma página con el de otros vendedores, que a veces son de segunda mano y otras venden productos nuevos.

Pero el problema, según Bruselas, es que además de cobrar una comisión, Amazon utilizaría la ventaja que tiene como escaparate dominante del comercio online para recopilar datos confidenciales de esos vendedores independientes, que luego utilizaría para consolidar su posición dominante afectando así a la competencia.

Los servicios de Margrethe Vestager están para impedir abusos de este tipo.

Si se confirma, la investigación podría terminar en multa y no sería la primera. En 2017, Amazon ya pagó 250 millones de euros por impuestos no pagados en el Gran Ducado de Luxemburgo.

Desde Washington, todo esto se verá previsiblemente con suspicacia. Amazon es una compañía digital norteamericana más que tiene problemas en Bruselas.