fechas y los destinos incluidos

Billetes de Ouigo a 9 euros: cuándo y cómo comprarlos y qué destinos hay

El operador low-fare de trenes de alta velocidad ha puesto a disposición de los viajeros la compra de billetes a nueve euros entre diferentes destinos.

ondacero.es

Madrid | 18.10.2023 13:24

Foto de archivo de un tren de Ouigo.
Foto de archivo de un tren de Ouigo. | Europa Press

Ouigo ha abierto este miércoles, 18 de octubre, a las 10.00 horas, la venta de sus billetes para viajar desde nueve euros entre diferentes destinos.

La compañía, que llegó a España en mayo de 2021, ya ha transportado a más de 7 millones de viajeros y ahora ofrece casi 2,5 millones de billetes para viajar hasta mayo en las rutas Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante desde 9 euros.

¿Cómo comprarlos?

El operador low-fare de trenes de alta velocidad en España los sacará a la venta en su web y su app.

Son billetes para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024 en las rutas Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante.

Nuevas frecuencias para dos líneas

Asimismo, Ouigo aumentará de cuatro a seis frecuencias la ruta de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín Sorolla y de cuatro a diez frecuencias al día la ruta de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Alacant Terminal con parada en Albacete Los Llanos.

En una próxima etapa, previsiblemente para el segundo semestre de 2024, la compañía llegará también a Córdoba, Sevilla y Málaga.

Por otro lado, también para 2024, Ouigo prevé circular hasta Murcia y Elche, y confía en hacerlo igualmente en la línea que une Madrid con Segovia y Valladolid, aunque en el caso de este eje está a la espera todavía de la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las comodidades de Ouigo

El modelo low-fare de Ouigo apuesta por un viaje asequible a alta velocidad. Los trenes de la compañía cuentan con mayor capacidad que otros del mercado, con 509 plazas repartidas en dos alturas, y que pueden transportar hasta 1.018 viajeros si opera en unidad múltiple (dos trenes unidos).

Además, los trenes de Ouigo tienen cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete OUIGO FULL, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL, que es un 30% más amplio que los esenciales.