NUEVOS REQUISITOS

BBVA cobrará nuevas comisiones en junio: qué clientes estarán afectados y cómo evitarlo

Los clientes menos vinculados con el banco pasaran de pagar 100 a 160 euros de comisiones al año. Consulta cómo evitar pagar más comisiones.

ondacero.es

Madrid | 01.06.2021 18:04

Oficinas del BBVA
Oficinas del BBVA | Agencia EFE

BBVA ha endurecido las condiciones para no pagar cuotas de mantenimiento y vuelve a subir las comisiones en solo unos meses, ya que en noviembre de 2020 comenzó a cobrar 100 euros a los clientes que menos relación tenían con el banco, que ahora pagarán 160 euros al año.

Desde el pasado mes de abril, la entidad bancaria ha estado avisando a sus clientes de los nuevos requisitos para estar libres de esta comisión.

¿Qué clientes están afectados y cómo evitar la comisión?

Los clientes que comenzarán a pagar este mes de junio 40 euros al trimestre, o lo que es lo mismo, 160 euros al año, más el mantenimiento de la tarjeta serán los que menor vinculación tengan con la entidad bancaria y no cumplan ninguno de los siguientes requisitos:

  • Ingresos: el ingreso mínimo que debe recibir en su cuenta debe ser de más de 800 euros, frente a los 600 de antes. Además, los pensionistas, o los que reciban una prestación por desempleo debe ser al menos de 300 euros o ingresos periódicos de más de 800 euros al mes.
  • Pagos: el cliente deberá tener como mínimo cinco cargos de recibos en 4 meses, tener una tarjeta de débito con al menos siete compras en 4 meses o disponer de algún producto adicional contratado en el banco (préstamos, hipotecas, seguros, productos de inversión con un importe mínimo de 5.000 euros o tener una tarjeta de crédito y gastar con ella al menos 200 euros cada cuatro meses).
  • Tener productos financieros igual o superior a 25.000 euros o sean titulares de más de 4.000 acciones BBVA. Las 4.000 acciones deben estar depositadas en una única cuenta o referencia de valores y este requisito se debe cumppir an al menos uno de los dos meses naturales anteriores a cada revisión mensual.

En función de si el cliente cumple o no los requisitos detallados anteriormente, pagará 0 euros al trimestre, 15 euros al trimestre o 40 euros (160 al año) al trimestre más el mantenimiento de la tarjeta de débito.

¿Cuándo se cobrará la comisión?

Desde finales del año pasado, la Comisión de Mantenimiento de la cuenta pasó a tener una liquidación trimestral, es decir, cada tres meses: los días 15 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de diciembre.

Los nuevos clientes online no tienen comisiones de vinculación

Tampoco pagarán comisiones los nuevos clientes que se abran una cuenta online, que no tendrán que cumplir los requisitos de vinculación que impone el banco.