ECONOMÍA

BBVA avisa a sus clientes de un importante cambio en el uso de Bizum

El banco BBVA renueva la forma de comprar y permitirá aplazar los pagos por Bizum

ondacero.es | Agencias

Madrid | 11.08.2022 21:52

La nueva posibilidad de aplazar los pagos por Bizum del BBVA
La nueva posibilidad de aplazar los pagos por Bizum del BBVA | Pexels

BBVA innova a la hora de utilizar los pagos por Bizum. Ahora se podrá fraccionar los pagos realizados a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios. El plazo para posponer tu pago es máximo de 12 meses.

La entidad busca con esta nueva forma de compra dar flexibilidad a sus clientes ayudándoles a aplazar o fraccionar sus compras a la hora de pagar. Consiguiendo que se controlen los gastos.

"La compra a plazos puede resultar muy conveniente, ya que facilita el consumo, pero dentro de los límites que cada persona tiene asignada de acuerdo a su perfil y capacidad económica", destacó BBVA.

El banco ha habilitado esta nueva forma de comprar y ha señalado que cerca de cuatro millones de sus clientes utilizan este sistema de pagos.

En los 35.000 comercios españoles que aceptan los pagos a través de Bizum se podrá aplazar el pago o también los usuarios del banco BBVA tendrán la posibilidad de fraccionar la compra realizada.

Esta nueva forma de aplazamiento se une a las que ya ofrece BBVA. Además, esta entidad lanzó hace unas pocas semanas una nueva tarjeta de débito que permite fraccionar el pago hasta tres meses, sin intereses ni comisiones de aplazamiento. Esta tarjeta llamada Aqua irrumpe en la nueva modalidad de pago 'Buy now, pay later' ('compra ahora, paga después').