CARBURANTES

El aviso de la OCU: los días y las horas más baratas para echar gasolina

En el último año el precio de la gasolina se ha incrementado un 2,8% mientras que el del diésel lo ha hecho en un 8,9%.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2023 19:48

El aviso de la OCU: los días y las horas más baratas para echar gasolina
El aviso de la OCU: los días y las horas más baratas para echar gasolina | Agencia EFE

Aunque ya suene lejano, no se ha cumplido aún un año de las protestas de los transportistas españoles que terminaron con el descuento de 20 céntimos que propuso el Gobierno para paliar la crisis por la subida del precio de los combustibles. La gasolina y el diésel llegaron a superar los dos euros por litro, aunque tras un 2022 de récord, los precios parecen haberse estabilizado en torno al 1,6€/litro.

Desde el comienzo de la Guerra de Ucrania, el precio de la gasolina se ha incrementado un 2,8% mientras que el del diésel lo ha hecho en un 8,9%. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, con los precios de la última semana llenar un depósito cuesta 89,98 euros si es de gasolina y 88,61 euros si es de diésel.

Para ahorrar a la hora de llenar el depósito, la OCU ha publicado una serie de consejos a seguir que pueden ayudar a los ciudadanos. Son las distribuidoras las que fijan el precio, por lo que la OCU afirma que los fines de semana son los días más caros para repostar. Los lunes suelen ser los días más baratos, ya que es cuando menos gente acude a las gasolineras.

En cuanto a las horas, la OCU recomienda llenar el depósito tanto a medianoche como durante las primeras horas de la mañana, aunque avisa de que hacer este cálculo es más complicado por las variaciones que se producen durante todo el día.