En Grecia, la venta de coches caros aumenta un 20%

Aumenta un 21% la venta de coches en España, según Anfac

El vicepresidente de Anfac, Mario Armero, ha destacado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo la buena marcha del sector del automóvil, con un incremento de ventas superior al 20% en lo que va de año. Un aumento similar al que se registra en Grecia, donde el temor a un corralito ha disparado la venta de coches caros.

Ignacio Rodríguez Burgos

Santander | 17.06.2015 12:29

En lo que va de año, la venta de coches en España se ha disparado un 21%, según Mario Armero, que resalta el aumento de la venta de coches en Grecia, ante el riesgo de un corralito bancario.

"En Grecia está creciendo mucho porque hay gente preocupada por un eventual corralito", ha señalado el vicepresidente de Anfac.

La patronal del automóvil española destaca la inversión anunciada en las fábricas de nuestro país de 9.000 millones de euros. Prevé fabricar cuatro millones de coches en 2017 y, sobre el expediente de competencia abierto a algunos concesionarios, Mario Armero dice que el automóvil es el sector donde más competencia hay en España, ya que "un kilo de coche con todos sus componentes, vale menos que un kilo de ternera".