AUTÓNOMOS

Así es la tabla de la nuevas cuotas de autónomos: cuándo entran en vigor

Conoce aquí las nuevas cuotas que deberán pagar los autónomos en función de sus ingresos durante los próximos años.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 20.07.2022 12:13

Así es la tabla de la nuevas cuotas de autónomos: cuándo entran en vigor
Un autónomo delante del ordenador | Pexels

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España dirigido por José Luis Escrivá ha alcanzado un acuerdo con las diferentes asociaciones de autónomos para establecer cuál será el nuevo régimen de cotización para los próximos años.

El martes la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) dieron su visto bueno a este preacuerdo del texto del Anteproyecto de Real Decreto-ley. Sin embargo, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) se negaba a aprobarlo por unos "flecos pendientes" en el escrito.

Finalmente, tras una larga negociación con el Ministerio de Escrivá, la Asociación presidida por Lorenzo ATA ha alcanzado un acuerdo, tal y como ha anunciado el propio Amor en su cuenta de Twitter. "Ha costado, pero ahora sí!", proclamaba el presidente de ATA.

¿Cuándo entran en vigor las nuevas cotizaciones?

Las nuevas cotizaciones de los autónomos no han sufrido ningún cambio respecto al texto que proponía el Ministerio. Entrarán en vigor el próximo año 2023 e irán aumento durante los dos años siguientes 2024 y 2025.

Además, en función de las ganancias de los autónomos, variarán desde los 230 euros hasta los 500 euros.

Tabla de la nuevas cuotas de autónomos