CAMPAÑA DE LA RENTA 2022

Alerta de la Policía: cuidado con esta estafa vinculada con la declaración de la Renta

Los ciberdelincuentes aprovechan el periodo de realización de la declaración de la Renta correspondiente al año anterior para sacar provecho

👉 Por qué me sale a pagar en la declaración de la Renta: así te afectan las retenciones

Cómo meter el alquiler en la declaración de la Renta 2022

ondacero.es

Madrid | 11.04.2023 12:15

Captura del tweet de la Policía alertando de la estafa.
Captura del tweet de la Policía alertando de la estafa. | Policía

Este martes 11 de abril ha dado comienzo la campaña de la declaración de la Renta del ejercicio del año anterior. Los ciudadanos tienen hasta el 30 de junio para presentar sus borradores de la declaración, algo que genera dudas entre muchos de ellos.

En este sentido, los ciberdelincuentes aprovechan las dudas de los contribuyentes para aprovecharse y lanzar sus habituales timos. La Policía Nacional ha lanzado una alerta para evitar que los ciudadanos piquen.

"Los cibermalos se frotan las manos"

La Policía alerta a través de su cuenta de Twitter de un fraude que los delincuentes están intentando realizar con motivo de la campaña de la declaración de la Renta que comprende al año anterior. "No te líes y acude a una web oficial", recalcan las autoridades en las redes.

Además, afirma que con ese tipo de trámites "los cibermalos se frotan las manos".

Se trata de un mensaje vía telefónica que llega con el asunto "Agencia Tributaria". Más abajo, se puede leer: "Te califico para un reembolso, con importe de 244,79. Encuentre su formulario en el sitio web". Posteriormente a estas palabras, aparece un enlace que lleva a una supuesta web de la Agencia Tributaria, en donde las autoridades advierten de que no se debe pinchar en él.

Además, en el tweet de la Policía aparecen los enlaces a los perfiles oficiales a la Agencia Tributaria y al soporte técnico de esta con el fin de garantizar que no ocurra ninguna estafa.