PREMIOS FEROZ

Yolanda Díaz destaca el talento de las mujeres directoras en los Premios Feroz

Durante la gala de los Premios Feroz, la vicepresidenta Díaz ha celebrado el potencial del cine español y ha destacado el cambio de mirada "de la ciudad a lo rural" en las producciones.

ondacero.es

Madrid | 29.01.2023 00:42

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la gala de los Premios Feroz 2023
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la gala de los Premios Feroz 2023 | EFE/JAVIER BELVER

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado en la gala de entrega de los Premios Feroz en Zaragoza la cantidad de mujeres directoras de series y películas "con obras maravillosas y brillantes".

En estos Premios Feroz 2023 de las cinco candidaturas a Mejor Dirección, cuatro son mujeres; una novedad en el sector audiovisual que la vicepresidenta Díaz ha aplaudido: "para el Gobierno de España es un orgullo que la mayoría sean mujeres".

El mundo rural adquiere protagonismo

Además, ha celebrado el reconocimiento internacional al cine español y el cambio de la mirada en las producciones, "al pasar de la ciudad a lo rural".

En este sentido, ha valorado el aumento del interés y el protagonismo del mundo rural en el cine y televisión: "es importante que parte del talento que esta noche se reconoce tiene que ver con la vida de la gente que vive en el mundo rural".

Por último, Yolanda Díaz ha reiterado que el Gobierno de España “es feminista y defiende los derechos de las mujeres y LGTB”, al ser "un país que mira al frente y ensancha derechos".