Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DECLARACIONES EN ARGENTINA

Vargas Llosa responde a López Obrador por la conquista de América: "Se tendría que haber mandado la carta a él mismo"

El escritor Peruano Mario Vargas Llosa ha respondido al presidente mexicano Andres Manuel López Obrador en la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española en Argentina. Allí ha dicho que el presidente mexicano se tendría que haber mandado a él mismo la carta que remitió a Felipe VI.

Paco Paniagua | Madrid
| 27/03/2019

Duras palabras del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa contra el presidente de México al que ha dicho que más le valdría mirar por el bienestar de los indígenas de su país, y no mandar cartas a destinatarios equivocados.

"Tengo la impresión de que el mandatario mexicano se equivocó de destinatarios, ya que esa carta debió mandársela a él mismo y responderse -o respondernos-- a la pregunta de por qué México, que desde hace 200 años es independiente y soberano, tiene todavía tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes y explotados" ha asegurado.

Mario Vargas Llosa ha dicho también que lo mejor de la lengua española es lo que nos trajo a los países iberoamericanos de unidad, porque trajo la democracia y la libertad.