FESTIVAL MADRID

Mad Cool 2022 anuncia el cartel por días con Metallica y Muse: entradas y lista de grupos confirmados

Después de dos años cancelado por la pandemia del coronavirus, el festival de música Mad Cool regresa en 2022 con un plantel de ensueño. Además, será posible asistir con las entradas de las ediciones 2020 y 2021. Consulta la lista de artistas y bandas confirmadas.

ondacero.es

Madrid | 16.06.2021 14:59

Mad Cool 2020: cartel por días
Mad Cool 2020: cartel por días | Mad Cool

Metallica y Muse serán las grandes cabezas del cartel del Mad Cool en su edición de 2022, que se celebrará en Madrid del 6 al 9 de julio del próximo año y que marcará el regreso del festival de música tras dos años de parón debido a la pandemia del coronavirus.

La legendaria banda de metal rock estadounidense actuó por última vez en la capital española en mayo de 2019 en un concierto con 68.000 personas precisamente en Valdebebas donde tendrá lugar el evento.

Además, de estos dos grupos, la organización bajo el lema "vuelve a brillar" ha anunciado a más de un centenar de bandas y solistas, en su mayoría internacionales, entre los que figuran Imagine Dragons, Placebo, Kings of Leon, Faith No More, The Killers, Pixies, Frank Carter & The Rattlesnakes, Deftones, St. Vincent, The Struts o Editors en un festival que, promete ser una de las grandes apuestas del próximo verano.

Mad Cool 2020: cartel por días
Mad Cool 2020: cartel por días | Mad Cool

Conciertos del Mad Cool por días

Miércoles 6 de julio

En la primera jornada del festival, el miércoles 6 de julio, tocará Metallica, junto a Twenty One Pilots, los británicos Placebo y Wolf Alice; la cantautora canadiense Carly Rae Jepsen y la española Rocío Saiz darán un toque más pop a la noche.

Jueves 7 de julio

Al día siguiente, jueves, será el turno de Imagine Dragons y The Killers, además de la banda de metal alternativo Deftones, entre otros como la cantautora y ganadora de tres Grammys St. Vincent o la música sueca Tove Lo.

Viernes 8 de julio

Muse y Faith No More encabezan la oferta del viernes 8, junto a bandas como The War on Drugs o el cantante y pianista de jazz Jamie Cullum y el rock underground de los valencianos Los Invaders.

Sábado 9 de julio

El cartel del sábado, último día del festival, tiene como principales reclamos a Kings of Leon y Pixies, además del dúo británico Royal Blood o la sueca Zara Larsson.

Será "el mejor cartel de todas las ediciones", considera la organización del festival, uno de los más multitudinarios de cuantos se celebran en la temporada estival en España. El pasado mayo, al igual que otros grandes encuentros musicales, anunciaron un nuevo aplazamiento "por causas de fuerza mayor".

Las entradas adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 serán válidas para el festival de 2022

De este modo, la edición del 2022 incluye nombres que han estado presentes en las ediciones anteriores, así como nuevas incorporaciones que reavivan la oferta y "terminan de cerrar un ciclo y marcan el camino para un reencuentro que será inolvidable", aseguran. En total, el cartel estará compuesto por 104 bandas y artistas de todos los estilos, a los que se añadirá próximamente el anuncio de otros tres cabezas de cartel.

Dónde comprar entradas para el Mad Cool 2022

Todas las entradas ya adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 serán válidas para asistir a Mad Cool Festival 2022, y se pueden adquirir abonos y entradas de día en la web del festival, madcoolfestival.es