'NO SABES NADA DE MÍ', EDITORIAL LA ESFERA DE LOS LIBROS

Pilar Cernuda: "Convives con una espía y lo sabes"

Las mujeres espías están en tu entorno, en tu trabajos, en tus actividades de ocio, en tu propia familia. Pero no lo sabes. Y esa es precisamente la clave, el hecho de que nadie conoce que tu vecina -que aparentemente es investigadora en un laboratorio-, o tu cuñada, -que supuestamente es consultora en una multinacional- es en realidad espía profesional.

ondacero.es

Madrid | 05.07.2019 17:20 (Publicado 05.07.2019 17:17)

El cine y las novelas nos tiene acostumbrado a estereotipos un tanto épicos de cómo son las mujeres espías y muchas veces la realidad supera a la ficción.

'No sabes nada de mí', el nuevo libro de la periodista Pilar Cernuda (La Esfera de los Libros) ahonda precisamente en las biografías de algunas de las mujeres que a lo largo de los años han formado y forman el cuerpo de espías españolas.

En estos días, precisamente, ha cesado como responsable del CNI el General Félix Sánz Roldán. De manera interina y hasta que haya nuevo Gobierno, ha quedado al mando la Secretaria General, Paz Esteban. Es la primera jefa de los espías que ha tenido España.

'No sabes nada de mí' es un apasionante recorrido por las vidas de las espías españolas. Mujeres con un sexto sentido que han conocido desde dentro la lucha contra el terrorismo de ETA y el yihadismo, que han participado en operaciones de riesgo y de contraespionaje, entrenadas para preservar el anonimato en un mundo de hombres.

Mujeres a las que el amor a su país les hizo afrontar innumerables peligros. Pilar Cernuda se ha adentrado en el CNI –antes CESID- para hablar con todas ellas, desde las pioneras a las espías actuales, cuyo testimonio de primera mano rompe tópicos y narra secretos y sentimientos nunca antes desvelados.

ESCUCHA LOS MOMENTOS MÁS INTERESANTES DE LA ENTREVISTA CON LA AUTORA.