De Naiara Domínguez

Pablo Alborán, personaje de la novela "La Chica de Pablo"

Pablo Alborán uno de los cantantes españoles más populares y ganador del Goya a mejor canción por la película "Palmeras en la nieve", es ahora el protagonista de la novela "La chica de Pablo" (Planeta). Hablamos con su autora, Naiara Domínguez, quien nos explica que se trata de una ficción y de un verdadero "homenaje" a sus "fans". En la narración, su personaje se enamora "de una seguidora cualquiera". De ahí la pregunta: ¿Qué pasaría si tu ídolo se enamora de ti?

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 15.02.2016 12:36

"La chica de Pablo", es el primero de los tres libros en los que Naiara Domínguez contará la historia de Alborán y su "amada", Marina. Las fans de Pablo Alborán aguantan por el lluvia, frío, colas de hasta 9 días para verle de cerca en directo y por eso este libro es un homenaje a todas ellas. También se trataba, dice la autora, de humanizar con esta novela a las grandes figuras de la canción, tantas veces idealizadas por sus seguidores.

La protagonista acaba de pasar por el fallecimiento de su abuelo y la fuerte crisis en el matrimonio de sus padres. Conoce a Pablo en un concierto del cantante y este cae rendido de amor por Marina. Ella reacciona en un principio alejándose, pero esto no es más que el reflejo de una personalidad infantil e ingenua, según la autora.