"NO HAY LUZ BAJO LA NIEVE"

Jordi Llobregat presenta 'No hay luz bajo la nieve'

Jordi Llobregat teje un relato en el que el silencio de la nieve no podrá tapar los antiguos secretos

Mercedes Pascua

Madrid | 18.09.2019 16:55

La historia arranca con el hallazgo del cadáver de hombre. Esta desnudo y maniatado y tiene los párpados cosidos con un alambre. La subinspectora Álex Serra y su colega francés Jean Cassel se encargan de la investigación. El cuerpo ha sido localizado en las aguas heladas de una piscina, durante las obras de una estación de esquí, la infraestructura más emblemática de la candidatura hispano-francesa para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Alex, la investigadora vuelve al trabajo tras haber estado apartada por un grave incidente en el que disparó a un compañero Serra creció en un pequeño pueblo de la zona, al otro lado del valle. Nadie como ella conoce aquel lugar. Un asesino la pondrá a prueba, porque el crimen de la piscina será el primero de una serie. Los crímenes tienen que ver con una historia oculta, quien la conozca podrá encontrar al asesino, mientras en la montaña se desencadena la tormenta más devastadora de las últimas décadas.

Con su regreso, se reencuentra con todo aquello que creía haber dejado atrás: una montaña inmisericorde, un entorno opresivo dominado por los secretos y los recuerdos de un pasado que todavía no ha superado. Ahora, además, un asesino inteligente e implacable la pondrá a prueba.

Este será solo el primero de una serie de crímenes que tienen que ver con una historia oculta durante décadas. Solo quien la conozca podrá resolver el caso y dar con el misterioso criminal.

Mientras tanto, la tormenta de nieve más devastadora de los últimos veinte años está a punto de desencadenarse.