Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIBROS

'El Heredero' de Rafael Tarradas Bultó

Viajamos hasta la Masía de San Antonio, en Cuní (Tarragona). Porque esta casa -hoy todavía en pie y en magnífico estado- fue el centro de la historia familiar que ahora recoge la novela "El heredero", de Rafael Tarradas Bultó (Espasa).

Paco Paniagua
  Madrid | 20/01/2020

En el libro se entrelazan las vidas de las familias Bultó-Marqués y Sagnier. Y de fondo, la figura del "Hereu", una institución catalana que otorga los bienes al hijo mayor: El heredero. Es un día soleado de este enero atípico en Tarragona y recorriendo la sala de costura, las habitaciones, la capilla, el comedor, vamos recordando la historia de su familia. Se narra también el horror de la llegada de la Guerra Civil, de quienes tuvieron que pasar dos años escondidos en la cueva del Avenc para luego acabar fusilados. Las influencias, los posibles, hacen que la mayor parte de la familia pueda exiliarse a San Remo, donde el autor construye ahora con pasajes de ficción, parte de aquellas vidas cruzadas. El libro, afirma su autor, no pretende ser un ensayo histórico. Los protagonistas son ficción, pero muchas de las vicisitudes que se describen están basadas en hechos que realmente sucedieron y que le contaron sus protagonistas.