ARCHIVO

Juan Diego en las últimas entrevistas en Onda Cero: actor comprometido y gran compañero

El actor Juan Diego, que ha muerto a los 79 años, era muy querido por la profesión y tenía una voz e ideas muy personales cuya impronta dejaba siempre en sus entrevistas. Aquí recordamos las últimas que concedió a Onda Cero.

ondacero.es

Madrid | 28.04.2022 12:32

Juan Diego en las últimas entrevistas en Onda Cero: actor comprometido y gran compañero
Juan Diego en las últimas entrevistas en Onda Cero: actor comprometido y gran compañero | ondacero.es

Juan Diego ha muerto a los 79 años. Ganador de tres premios Goya y protagonista en películas tan emblemáticas del cine español como 'Los Santos Inocentes' o 'París Tombuctú', Juan Diego era un actor del fuertes convicciones ideológicas y un gran compañero, como valoraban todos los que han tenido la oportunidad de trabajar con él.

Precisamente, Juan Echanove, destacó en Más de uno en una entrevista reciente la importancia que tuvo para él Juan Diego para que siguiera dedicándose al mundo de la interpretación: "Juan Diego se la jugó conmigo porque dijo que si yo no interpretaba, él tampoco; allí empezó el gran aprendizaje de mi vida gracias a una de las personas más importantes de mi vida que es Juan Diego Ruiz Moreno", recordó.

Su compañerismo también quedó acreditado en la última entrevista que el actor concedió a Onda Cero. Vino a presentar la obra de teatro 'La gata sobre el tejado de zinc caliente' junto a la actriz Begoña Maestre y ella destacó lo "maravilloso" que es verle interpretar y que el actor era "pura generosidad".

En esta entrevista nos desvelaba cuáles eran sus métodos de trabajo y revelaba que no suele fijarse en el trabajo que han hecho otros compañeros para darle su propio carácter.

De izquierdas y comprometido con la sociedad

Juan Diego siempre se ha significado políticamente y no eludía hacer reflexiones sobre política o sociedad en sus entrevistas. Reconocido actor de izquierdas, le admitía a Juan Ramón Lucas que será "rojo" toda su vida y le hizo comentarios interesantes sobre el complicado futuro de los jóvenes españoles y cómo estábamos desaprovechando su talento al dejarles marchar fuera de España después de haberles formado con nuestros impuestos.

La vena reivindicativa de Juan Diego también quedó patente en esta otra entrevista que concedió a 'Más de uno' en la que le señalaba a Juan Ramón Lucas lo importante que era que los actores y los personajes públicos estén comprometidos con la sociedad porque "hay gente que lo pasa muy mal" y "a los pobres no los representan los principales partidos políticos", dijo.