SUCESOS

Cuatro fallecidos en una colisión entre un tren y un vehículo en un paso a nivel en Novelda

Las víctimas son tres mujeres y un hombre vecinos de Petrer, Alicante

ondacero.es

Madrid | 02.07.2021 20:57

Cuatro fallecidos en una colisión entre un tren y un vehículo en un paso a nivel en Novelda
Cuatro fallecidos en una colisión entre un tren y un vehículo en un paso a nivel en Novelda | antena3.com

Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, han fallecido este viernes al ser arrollado el coche en el que viajaban por un tren en un paso a nivel de Novelda (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a los que se les ha alertado sobre olas 17:15 horas.

El paso a nivel donde se ha producido el arrollamiento está equipado con barrera y señales acústicas y luminosas. El Intercity que hacía el recorrido de Barcelona a Lorca (Murcia) no ha podido detener su marcha a un kilómetro del punto en el que se ha producido el siniestro. Entre los pasajeros del tren no se han registrado heridos. Sin embargo, el coche en el que viajaban las víctimas ha resultado destrozado dejando una parte del vehículo ha quedado empotrado en la máquina del tren.

Hasta el lugar se han desplazado el SAMU que ha certificado las muertes, los Bomberos, quienes han procedido a liberar los cuerpos del turismo, la Policía Local y la Guardia Civil.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda han iniciado las primeras investigaciones para tratar de determinar la causa del trágico suceso.

Tráfico ferroviario cortado

El tráfico ferroviario está interrumpido en esta línea mientras se procede a retirar el tren accidentado cuando las autoridades judiciales lo autoricen, para lo que se ha llevado una locomotora, según informan fuentes de Adif.

Reacciones de las autoridades

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha lamentado profundamente el "trágico" accidente y ha expresado "todo su apoyo y solidaridad" a sus familias y su "agradecimiento a los servicios de emergencia por los trabajos realizados".

Por su parte, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, también ha trasladado su pésame a las familias de las personas fallecidas y ha aprovechado el mensaje para pedir "mucha prudencia" en los desplazamientos.