lasexta, su mejor dato en casi dos años

Antena 3 lidera por cuarto mes, con su mejor febrero en 13 años

Atresmedia TV es también, por cuarto mes consecutivo, el grupo líder (29,1%) y aumenta a +2,1 puntos la ventaja con su competidor, con un canal menos. laSexta logra sus mejor mes en casi dos años

ondacero.es

Madrid | 01.03.2022 14:09

Atresmedia
Atresmedia | Atresmedia

Atresmedia TV continúa en febrero con su extraordinario balance de audiencias. Por cuarto mes consecutivo, logra la triple corona y repite como el Grupo líder (29,1%), pese a tener un canal menos que su competidor; Antena 3 (14,4%), la cadena más vista; y laSexta (7,2%), líder sobre su competidor y todos en un crecimiento imparable.

Antena 3 continúa su sobresaliente ascenso y es la TV líder con un 14,4% de cuota (+0,4 puntos vs. enero 22), en su mejor febrero en 13 años y su 6ª victoria de los últimos 7 meses. Repite liderazgo en Prime Time, donde se dispara al 15,6% y la distancia con su competidor es ya de +3,8 puntos, la mayor en casi 20 años, desde marzo de 2002 y mantiene, asimismo, su dominio en la Sobremesa (16,3%) y en la Tarde de lunes a viernes (15,3%). Es, un mes más, la cadena con los informativos, los programas y las series más vistas. Y, también, por la que pasan más espectadores únicos, con 14 millones cada día, y la más vista en diferido.

Antena 3 Noticias suma 26 meses de liderazgo ininterrumpido con todas sus ediciones imbatibles y con la mayor ventaja con su competidor en 16 años (+5,9 puntos). ‘Pasapalabra’, de nuevo a +10 puntos de su competidor, ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘Tu cara me suena’ son líderes y repiten como los programas más vistos de la TV. ‘Infiel’ sigue a la cabeza de las series más vistas, y líder en la noche del domingo, mientras que ‘Tierra amarga’ es líder y la más vista a diario con su máximo mensual y también con la mayor distancia histórica frente a su rival. ‘Mentiras’ se despide por todo lo alto con su récord en cuota y miles (1,8 M y 14,9%) y firmando el final más visto de una serie española en 2 años.

Atresmedia TV (29,1%), con un canal menos que su competidor, encadena cuatro meses como el grupo líder de audiencia y es, de nuevo, el que más sube (+1,6 vs enero 22), esta vez hasta su máximo histórico con la actual configuración de canales (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega, Atreseries), su récord desde principios de 2014, cuando contaba incluso con un canal más. Aumenta la ventaja sobre su rival a +2,1 puntos. También es líder, por 6º mes consecutivo, en Prime Time, donde también es el que más sube (+1,7 puntos) hasta el 29,5%, a +4,4 puntos de su competidor, y ganando también en Target Comercial (29,3%) en la franja de mayor consumo y más apreciada por los anunciantes. Es el grupo que más personas ven cada día, con 21 millones en febrero, así como el más visto en diferido con su mejor dato en este consumo desde mayo de 2017.

laSexta, mejor dato en casi dos años

laSexta alcanza un 7,2% y es la cadena que más crece (+1,2 puntos respecto a enero de 22), hasta firmar su mejor mes en casi dos años (mayo 2020), líder sobre su competidor, ya en 43 de los últimos 44 meses, al que gana también en Prime Time. Tras sumar su 16ª victoria en noche electoral con el 13-F y, en un mes marcado por la actualidad política derivada de la crisis del PP en España y el conflicto internacional a raíz de la guerra en Ucrania, la cadena logra máximo en todos sus programas de análisis e información y en laSexta Noticias, mientras que ‘Aruser@s’ iguala su mes más visto de temporada.

En cuanto a las cadenas temáticas, los cuatro canales de Atresmedia TV firman un 7,5% de cuota conjunta. Nova (2,4%) es la cadena femenina líder, y encadena 32 meses por delante de su competidora. Neox (1,8%) sigue destacando en Target Comercial. Mega (1,6%), cadena masculina líder, sube a su mejor mes del curso y sigue líder con ‘El Chiringuito de jugones’, que iguala máximo de temporada. Y Atreseries (1,7%) continúa líder desde su nacimiento igualando su mejor mes histórico y su mejor febrero histórico, además de la más vista en diferido con 2º mejor resultado histórico en este consumo.