TECNOLOGÍA

SQUID App, conoce la aplicación de noticias para 'millennials'

Esta app sueca es totalmente gratuita y pone a disposicion de los ususarios un listado de noticias personalizado, gracias a su algoritmo.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2021 14:23

Onda Cero en Squid
Onda Cero en Squid | Squid App

SQUID App es un portal de noticias enfocado a los 'millennials'. La aplicación informativa es de origen sueco y está disponible en toda Europa. Es totalmente gratuita y, además, no requiere registro previo.

Esta herramienta conforma un listado con las noticias más relevantes según los temas que interesen al usuario, lo que le permite ver los contenidos que más le gustan de una manera más accesible y rápida, ya que el manejo de esta aplicación es bastante sencillo. Está disponible para dispositivos con sistema Android e iOS.

Ventanas de la app SQUID
Ventanas de la app SQUID | SQUID App

Funcionamiento de la app

SQUID opera a través de algoritmos inteligentes que permiten la personalización de la información que recibe el usuario mediante la app, gracias a la reocpilación, clasificación y priorización de noticias. Esta herramienra ayuda también a dirigir el tráfico de los 'millennials' a fuentes de noticias.

Otras funciones que ofrece la aplicación son la posibilidad de guardar artículos, bloquear fuentes para una mayor experiencia satisfactoria o compartir noticias con un solo clic.

Su CEO y fundador, Jonathan Othelius, señalaba: "Queremos ayudar a las nuevas generaciones a sumergirse en la lectura de noticias de actualidad como actividad diaria entretenida, valiosa y atractiva, en el idioma que prefieran". Y es que incluyen la categoría 'Learning English', una novedad con la que el usuario puede disfrutar de artículos en inglés de fácil comprensión que le ayudan a progresar en su aprendizaje.

Para facilitar su experiencia, la app también permite añadircomentarios, subrayar enunciados, agregar adhesivos, etc. y subrayando, dibujando o agregando uno de sus adhesivos.

Todo un mar de posibilidades

La idea fue concebida en 2014, pero no vio la luz hasta 2017. Un año después de su lanzamiento, ya acumulaba más de un millón de descargas procedente de países europeos como España, Reino Unido, Italia, Polonia, Francia, Holanda, Rusia, Alemania y Austria, y de Australia. Algunos idiomas se siguen incorporando poco a poco, como su idioma natal, el sueco, añadido recientemente a la app. También dispone de una versión internacional en inglés.

Cuenta ya con más de 100 categorías y más de 20.000 fuentes de noticias, entre las que se encuentra Onda Cero y Europa FM. Puedes encontrar todos nuestros podcasts en la sección podcast y nuestra información más reciente en noticias destacadas. Además en la sección de opinión, podrás ver lo último de Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas o Elena Gijón.