De León a la luna

Pablo Álvarez será el tercer astronauta español de la historia

La Agencia Espacial Europea ha anunciado la elección del leonés Pablo Álvarez como uno de sus nuevos astronautas, el tercero en la historia de España después de Michael López-Alegría y Pedro Duque. Sara García será reserva.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 23.11.2022 16:34

El ingeniero Pablo Álvarez será el tercer astronauta español de la historia
El ingeniero Pablo Álvarez será el tercer astronauta español de la historia | ESA

España vuelve al espacio con dos nuevos astronautas: Pablo Álvarez y Sara García. La selección, anunciada tras terminar el Consejo Ministerial de los estados miembros de la agencia, está dirigida a la selección de astronautas de carrera, en la que se incluye Pablo Álvarez Fernández; astronautas de reserva, en la que se incluye a Sara García Alonso; y astronautas con una discapacidad física para un proyecto de viabilidad específico.

La ESA tiene como objetivo reclutar de cuatro a seis astronautas profesionales que se unirán al cuerpo de astronautas de la ESA.

Pablo Álvarez

Pablo Álvarez es natural de León, es ingeniero espacial y es actualmente manager industrial en la sede de Airbus en Getafe. García Alonso es máster de biotecnología e investigadora del cáncer y también es de León.

Siento que soy un europeo de corazón, he vivido en varios países europeos

Sara García escogida astronauta suplente

La investigadora leonesa, Sara García Alonso, ha sido escogida astronauta suplente de la Agencia Espacial Europea dentro del nuevo equipo de astronautas divulgado. Sara es máster de biotecnología e investigadora del cáncer.

Candidatos a astronautas de la ESA

Los nuevos candidatos a astronautas asumirán sus funciones en el Centro Europeo de Astronautas en Colonia, Alemania.

Después de completar el entrenamiento de 12 meses, estarán listos para ingresar a la siguiente fase de entrenamiento de la Estación Espacial y, una vez asignados a una misión, su entrenamiento se adaptará a las tareas específicas de la misión.