DATOS DE AUDIENCIA DE COMSCORE

ondacero.es, la única radio entre su competencia que crece en febrero

Onda Cero se sitúa en los 3,4 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento del 126% interanual. Europa FM también mejora sus datos en febero con respecto al mes y al año anterior.

ondacero.es

Madrid | 18.03.2021 12:27

Podcast de Onda Cero
Podcast de Onda Cero | ondacero.es

ondacero.es cerró el mes de febrero con unos extraordinarios datos de audiencia, según el medidor Comscore, siendo la única web entre su competencia capaz de crecer en un mes que, singularmente, cuenta con tres días menos en el calendario.

Así, la web y app de Onda Cero alcanzó los 3,4 millones de visitantes únicos, lo que supone un crecimiento interanual del 126%. Además, experimenta un sustancial crecimiento en el consumo de minutos por visitante, situándose en 86,1, lo que supone ser, de nuevo, la radio con mayor consumo entre su competencia, evidenciando la fidelidad de los oyentes.

Un mes más, la completa cobertura informativa, con la última hora del avance de la Covid-19 y la información de la vacunación y las medidas sanitarias en cada comunidad autónoma han centrado el interés de los usuarios.

Las nuevas web y app y los programas con las estrellas de la radio (Carlos Alsina, Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano, José Ramón de la Morena...) han impulsado, un mes más, la audiencia de la cadena generalista de Atresmedia, destacando el consumo de programas como ‘Más de uno’ y ‘Julia en la onda’.

Europa FM vuelve a crecer

Por su parte, Europa FM vuelve a crecer hasta los 715.000 usuarios únicos, un +6% respecto al mes anterior y un +18% en la comparativa interanual.

Con 28,8 minutos/visitantes, vuelve a situarse una vez más como la radio con mayor retención del usuario entre su competencia gracias a programas como ‘Levántate y cárdenas’ (Javier Cárdenas), ‘yu: No te pierdas nada’ (Ana Morgade y Pantomima Full), ‘¿Me pones?’ (Juanma Romero), ‘Europa baila’ (Brian Cross) o ‘Insomnia’ (Wally López); unidos al mejor y más variado mix musical.

Atresmedia, el grupo líder

Atresmedia y ATRESplayer continúan, un mes más, como el grupo audiovisual y la plataforma líderes en internet. El grupo cierra febrero de 2021 superando la barrera de los 28 millones de visitantes únicos, resultado con el que consolida su dato del mes anterior y experimenta un crecimiento interanual del +13%.

Atresmedia continúa muy por delante de su principal competidor, al que aventaja en un +53%, una diferencia de 9,6 millones de visitantes únicos y, además, sube una posición en el ranking de sites más visitados hasta el puesto #6, igualmente a una gran ventaja de su directo competidor, que vuelve a situarse en el #17.