misión en 2024

La NASA anuncia que una mujer y un hombre negro viajarán por primera vez a la Luna

La NASA ha anunciado los cuatro astronautas que tripularán Artemis II a finales de 2024

ondacero.es

Madrid | 03.04.2023 19:44

La NASA anuncia que una mujer y un hombre negro viajarán por primera vez a la Luna
La NASA anuncia que una mujer y un hombre negro viajarán por primera vez a la Luna | NASA

La NASA ha presentado a los cuatro astronautas que viajarán a la órbita lunar por primera vez en los últimos 50 años. En un evento en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, han revelado los nombres de los cuatro astronautas que tripularán Artemis 2. La tripulación, formada por tres astronautas de la NASA y un astronauta de la Agencia Espacial Canadiense, incluye a la primera mujer y también al primer hombre negro que viajan a la luna.

Christina Koch , de 44 años, (NASA) que tiene el récord del vuelo espacial individual más largo realizado por una mujer. Nació en Michigan y ha completado 328 días en el espacio desde que se unió a la NASA en 2001. Victor Glover , de 46 años (NASA), aviador naval que realizó su primer vuelo espacial en 2021. Ha pasado 168 días en órbita y participado en cuatro caminatas espaciales. Tiene formación académica en ingeniería y será el primer piloto de una Orion, volando en este caso en torno a la luna.

Ambos irán acompañados, de Jeremy Hansen de 47 años, que afronta su primera misión en el espacio. Es astronauta de la Agencia Espacial Canadiense. El cuarto tripulante es Reid Wiseman, también de 47 años y que ha desempeñado funciones como Jefe de Astronautas de la NASA.

El lanzamiento de Artemis 2 está programado para final de 2024. Los cuatro astronautas intentarán completar una órbita lunar a bordo de la cápsula Orion y luego regresarán a la Tierra. La misión despegará desde el Centro Espacial Kennedy y emprenderán un viaje de cuatro días a la Luna. Luego, la tripulación realizará el "sobrevuelo lunar", una órbita de la Luna sin aterrizar, antes del viaje de regreso de otros cuatro días. La misión terminará con el reingreso a la atmósfera terrestre y el amerizaje en el Océano Pacífico.