TECNOLÓGICAS

Facebook elige España para ayudar a construir el metaverso

El Meta Lab que creará en España estará situado en Madrid y en Talavera de la Reina creará el primer centro de datos del sur de Europa.

ondacero.es

Madrid | 17.03.2022 13:34

Fotografía de archivo del presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Fotografía de archivo del presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. | EFE / MICHAEL REYNOLDS

Meta, antes Facebook, prevé contratar a 2.000 personas en los próximos 5 años en España, donde espera duplicar el espacio de sus oficinas y crear su primer 'Meta Lab', un lugar de apoyo de emprendedores tecnológicos y 'startups'.

El nuevo 'Meta Lab' estará abierto a emprendedores tecnológicos y 'startups' locales, así como que explorará las posibles colaboraciones entre la industria, el sector académico y el Gobierno para trabajar en la construcción del metaverso de forma responsable, incluyendo la privacidad, la seguridad y la diversidad.

"Esperamos que nuestro nuevo 'Meta Lab' juegue un papel importante en la escena tecnológica española y ayude a sentar las bases para que España se beneficie del metaverso", ha subrayado la compañía en un comunicado.

Facebook se une así al resto de las empresas 'big tech' que también han anunciado la apertura de instalaciones de datos o centros de excelencia en España como es el caso de Amazon, IBM, Google y Microsoft.

Además, Meta tiene en marcha inversiones para el primer cable submarino transatlántico de medio petabit -1.000.000.000.000.000 bits- del mundo y para el cable 2Africa, que se unirán en España al cable Marea ya existente.

Centro de datos en Talavera de la Reina

La pasada semana, Meta mostró su intención de construir un centro de datos en Talavera de la Reina, cuyos trámites prometió acelerar el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Asimismo, la compañía también anunció, en el marco del Mobile World Congress, una alianza con Telefónica para crear un laboratorio de innovación para aplicaciones en el metaverso, el nuevo foco de la empresa creada por Mark Zuckenberg.