NUEVO ANUNCIO DE MUSK

La última 'mejora' que ha anunciado Elon Musk en Twitter

El magnate Elon Musk, que compró la plataforma a finales de octubre, ha anunciado otro cambio en la red social.

ondacero.es

Madrid | 24.11.2022 09:59

Imagen de archivo del dueño de Twitter, Elon Musk, durante un acto
Imagen de archivo del dueño de Twitter, Elon Musk, durante un acto | Agencia EFE

Twitter está desarrollando nuevos formatos de interacción entre usuarios, e introduciendo cambios. Uno de ellos es el que ha anunciado hace menos de una hora Elon Musk en su cuenta de Twitter.

"Es posible que notes mejoras pequeñas, a veces importantes, en la velocidad de Twitter. Será especialmente significativo en países alejados de EEUU", ha anunciado el propietario de Twitter.

Además, unas horas antes de tuitear esta mejora, Elon tuiteaba un vídeo en el que se veían camisetas de merchandisisng de la red social de 2016. El magnate se burlaba en su tuit del mensaje de las camisetas, que es #stay woke. Después, Musk, en respuesta a estas camisetas antiguas, ha tuiteado su versión de la misma camiseta, pero con otro mensaje: #stay work.

Desde la llegada del también fundador de Tesla al Consejo directivo de Twitter, no han cesado las informaciones relacionadas sobre las nuevas características que ha planteado. Entre ellas, la encriptación de mensajes directos.

También ha sido polémica la encuesta que lanzó a través de Twitter para reestablecer la cuenta de Donald Trump. Los usuarios decidieron, con un 51,8% de los votos, que se reestableciera la cuenta del ex presidente de los EEUU.

Por su parte, Trump manifestó que no regresará a Twitter puesto que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social.

Dimisión en masa de los trabajadores de Twitter

Otra de las polémicas surgidas desde la adquisición de la red social por parte del empresario Elon Musk, es la dimisión de cientos de empleados al negarse a trabajar más horas bajo la amenaza de despido por parte de Musk.

El magnate envió un mail a sus trabajadores en el que les ofreció elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

Según Musk, para crear la Twitter 2.0 hará falta "trabajar muchas horas a alta intensidad" y solo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán el corte. Por ello, los empleados optaron por dejar la compañía.