Homenaje a las víctimas del 11M

Ángeles Pedraza: "El dolor de los familiares que nos han arrebatado"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha declarado en el acto de homenaje a las víctimas del 11M en la Puerta del Sol, que es "una leyenda" la mala relación entre las diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo. Lo ha manifestado en presencia de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

ondacero.es

| 11.03.2016 13:45

Ángeles Pedraza
Ángeles Pedraza | EFE

Un día "muy doloroso pero especial", en el que Pedraza ha querido desmentir que haya problemas entre las distintas asociaciones. "Hoy se nos ha visto a las cuatro aquí, pero tenemos muy buena relación", ha insistido, aunque ha admitido que cada una (la AVT que ella preside, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez; la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, encabezada por Pilar Manjón; y la Fundación Víctimas del Terrorismo, encabezada por María del Mar Blanco) cree que se debe recordar a las víctimas del 11M de una forma distinta.

"Todas nos llevamos bien, nos invitamos a todos los actos, pero es imposible estar en todos", ha explicado, antes de repetir que "no hay nada, no hay rencillas" entre ellas, y que tal vez deberían escenificar más esa unidad para que se visualice claramente.

No obstante ha reconocido que es "imposible" celebrar un único homenaje conjunto a las víctimas del 11M, a pesar de que lo han intentado "siete u ocho años", porque "cada persona tenemos una forma de ver" cómo recordar a los fallecidos.

"Ahí sí que no nos ponemos de acuerdo, pero está bien que se hagan varios homenajes y que la ciudadanía pueda participar en el que de verdad quiera; lo importante es que se hagan muchos actos para homenajear a los que ya no están", ha afirmado.

Respecto a la presencia de las cuatro asociaciones en el homenaje en la Puerta del Sol esta mañana, Pedraza se ha limitado a recordar que ella ha estado en este acto "siempre" y que tal vez otras "no han podido".Y ha confiado en que hoy marque un precedente para que, en el futuro, "siempre estemos juntas y también se nos vea, para que se quite esa leyenda de que nos llevamos mal entre nosotros".