El departamento de Asuntos Internos de la Guardia Civil de Almería ha arrestado a dos agentes del Cuerpo acusados de delitos contra la salud pública y de omisión del deber de perseguir delitos. Los detenidos habrían incurrido presuntamente en estos delitos tras acometer el robo de un cargamento de hachís a unos narcotraficantes.
Según han confirmado fuentes de la Comandancia a Europa Press, el arresto de ambos agentes tuvo lugar la semana pasada en una operación que se encuentra bajo secreto de sumario y que, como avanza La Voz de Almería, está coordinada por la Fiscalía Antidroga y el Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Almería.
Los dos detenidos han sido acusados presuntamente de robar hachís a unos narcotraficantes, por lo que el Juzgado de Instrucción Número Uno de la ciudad ordenó el pasado 16 de julio el ingreso en prisión provisional de los dos Guardia Civil implicados junto con otros tres presuntos participantes.
Por el momento, el Instituto Armado de la Guardia Civil investiga a un sexto implicado, que habría quedado en calidad de investigado en relación a los hechos.