Lotería de Navidad 2020

¿Hasta cuándo se pueden comprar décimos de la Lotería de Navidad 2020?

Se acerca el sorteo de Lotería de Navidad 2020, que se celebrará el próximo 22 de diciembre. Conoce cuál es la fecha límite para comprar décimos para el sorteo.

Mónica Aranda

Madrid | 19.12.2020 07:53

¿Hasta cuándo se pueden comprar décimos de la Lotería de Navidad 2020?
¿Hasta cuándo se pueden comprar décimos de la Lotería de Navidad 2020? | EFE

El Covid-19 nos ha quitado las Navidades con mesas interminables, sin importarnos cuantos seamos. No nos podremos juntar con todos los primos, tíos e incluso amigos que solían venir a tomarse las uvas. Sin embargo, hay una cosa que no nos ha quitado y que nos recordará a unas Navidades “normales”: la suerte de la Lotería de Navidad.

El 22 de diciembre van a ocupar la televisión caras de felicidad e incredulidad. Aunque sin grandes multitudes y sin abrazos y besos, para muchas personas sus vidas habrán cambiado. 400.000 euros más en su cuenta corriente, gracias a una sola combinación de números. Para poder ser una de esas caras, el primer paso es comprar un décimo. A partir de ahí, la suerte está echada. Lo cierto es que hay muchas personas que dudan hasta el último momento. La mayoría piensan que es casi imposible que les toque, pero a la vez dicen:¿y si, sí? Por eso, la gran pregunta es: ¿Hasta cuándo puedo comprar un décimo?

¿Hasta cuándo se puede comprar un décimo de Lotería en establecimientos físicos?

Existen muchas tradiciones sobre dónde ir a comprar el décimo de la Lotería de Navidad. Hay quien prefiere ir a una de las famosas administraciones físicas, como es Doña Manolita en Madrid o Lotería Manises en Valencia. Para ellos, el último momento para comprar su décimo será el 21 de diciembre a la hora a la que cierre el local. Por eso es importante revisar antes cuándo estará abierta la administración a la que quieres ir, puesto que cada una tendrá su horario.

¿Hasta cuándo se puede comprar Lotería de Navidad por internet?

Este año ha crecido la demanda online por el Covid–19, por eso, muchas administraciones han abierto una página web donde venden los décimos electrónicamente. En este caso, el horario se extiende un poco más, el 21 de diciembre alas 23:45 dejarán de vender décimos online. La Policía recomienda la compra de décimos solo en administraciones autorizadas, para evitar estafas. Además, aconseja guardar correos o capturas de pantalla si los compras por Internet.

Una vez que tengas tu décimo, solo te queda esperar, cruzar los dedos y escuchar a los niños de San Idelfonso a las9 de la mañana. Un momento para olvidarte de este año y disfrutar, como siempre, del 22 de diciembre