Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SE IMPONEN AL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL

Iker Casillas y Xavi Hernández agradecen el galardón

El portero del Real Madrid y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona se han impuesto en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura finalista del Comité Paralímpico Internacional por once votos a siete.

Actualizado el 27/04/2015 a las 19:12 horas

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández han obtenido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El portero del Real Madrid y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona se han impuesto en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura finalista del Comité Paralímpico Internacional por once votos a siete.

La decisión final del jurado para galardonar a estos dos futbolistas ha sido por el ejemplo de amistad y compañerismo que llevan a la selección de futbol y a sus clubes, su amistad conjunta que comenzó en el Mundial Sub17 y los títulos conseguidos tanto con la Selección Española de Fútbol como con Real Madrid y FC Barcelona.

Reacciones de los galardonados

Los dos capitanes de la selección Española de Fútbol, concentrados en la Ciudad del Fútbol, han hablado públicamente después de conocer la noticia. Iker Casillas agradece mucho a todas las personas que le han apoyado y asegura que está muy contento por el premio porque es un reconocimiento de su amistad con Xavi Hernández. Por su parte, el capitán del FC Barcelona, explica que está muy contento por el premio, pero asegura que no hacía falta el premio para ensalzar su amistad con Iker, 'Nos conocemos desde el Mundial de Egipto Sub17'. El catalán explica que la amistad está por encima de todo y este premio es un gran reconocimiento.