Antonio, catedrático de cocina, nos cuenta que se pueden hacer brochetas de carne, pescado o verduras. Explica que una cosa muy importante en la brocheta es el que todos los tacos sean del mismo tamaño y pequeños; al igual que la forma de cocina de sus ingredientes, tiene que ponerse el aceite y la sal por encima después de haberlos cocinado. Da algunas recetas que hacen grandes cocineros del panorama español.
Juan Carlos nos cuenta cómo hace él las brochetas, a las que llama ‘brochetitas de la infancia’. Se necesita un contra-muslo de pavo o pollo en trocitos pequeños a los que se les echa miel caliente y ‘peta-zeta’, para rebozarlos. Explica que todo el mundo termina hablando de la infancia gracias al ‘peta-zeta’.
Juan nos recomienda unos pinchos del Bar Salomón, en Triana; la receta de estos pinchos tiene más de cien años y fue traída de Ceuta. Cuenta que ‘están tan ricos que no puedes comer sólo uno’.
Gabriela nos cuenta que la mejor brocheta que se ha comido ha sido en ‘El arte serrano’, de Cádiz. Estos pinchos los ponen con salsa y dice que con una brocheta es suficiente, ‘no puedes tomar aperitivo’.
María tiene una pequeña fábrica de embutidos en Antequera, dice que sus pinchitos están muy ricos, ‘los hacemos con mucho cariño’.
Alonso nos cuenta que los pinchos de Huelva son únicos, ‘como el programa de Herrera en la onda’. Explica que los come con morcilla, chorizo y magro ibérico.