Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Plan de desescalada

La Rioja pasa a la fase 2 del plan de desescalada el próximo lunes

Todos los municipios de la comunidad autónoma de La Rioja pasarán el lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada.

- Última hora del coronavirus en España: quién cambia de fase hoy, muertos, casos y últimas noticias

Óscar Briñas
 |  Logroño | 22/05/2020

El Ministerio de Sanidad ha confirmado hoy que La Rioja entrará en la fase 2 del plan de desescalada a partir del próximo lunes 25 de mayo. El Gobierno de La Rioja envió el pasado lunes al Ministerio de Salud el documento para avanzar en la fase 2 de la transición hacia la nueva normalidad. Entre la información remitida se incluyó la capacidad asistencial de La Rioja, con más de 2.000 camas para pacientes agudos y 55 para críticos.

Motivos por los que La Rioja pasa a la Fase 2

El Gobierno regional ha destacado la capacidad asistencial de La Rioja, con más de 2.000 camas para pacientes agudos y 55 para críticos. A ello ha sumado los datos sobre la evolución epidemiológica y hospitalaria de esta crisis sanitaria en la región y la puesta a disposición del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), situado a Lardero, para garantizar el aislamiento de personas asintomáticas y sospechosas de la COVID-19.

¿Qué se puede hacer en la Fase 2?

Los cambios más significativos de este cambio de fase son que podremos hacer reuniones de hasta 20 personas, hacer deporte en un amplio horario y disfrutar de piscinas y playas aunque, eso sí, con muchas limitaciones.

Además abrirán todos los comercios sin limitaciones de superficie y los centros comerciales. También volverán a la actividad todos los establecimientos de hostelería y restauración, salvo las discotecas y los bares de ocio nocturno. Todos tendrán importantes reducciones de aforo.

También comenzará a funcionar la actividad cultural con la apertura de cines, teatros y auditorios, y con la reapertura de monumentos y otros equipamientos culturales.

Seguro que te interesa...

- Guía de la desescalada: qué se puede hacer en cada fase del plan del confinamiento

- ¿Puedo cambiar de provincia en la fase 2?

Esta es la lista de provincias que cambian de fase a partir del próximo lunes