ASESINATO EN LOGROÑO

El profesor asesinado en Logroño murió desangrado tras ser golpeado con distintos objetos

Diana Victoriano

Logroño | 17.05.2024 15:16

Continúa el juicio por el "crimen del Profesor", que acabó con la vida de un varón en su domicilio de Logroño en 2020. Las médicos forenses han descrito hoy la escena del crimen como “grotesca” y han confirmado que murió desangrado.

Recordamos que se enjuicia a una mujer, con la que la víctima mantuvo una relación y a la que denunció por estafa tras prestarle 52.000 euros, y a un varón, como presunto homicida.

En esta quinta jornada se ha detallado la autopsia realizada al profesor, y se han descrito numerosas lesiones, de distintas características, especialmente en la cabeza y los costados. Las forenses han descartado el cuchillo hallado como arma empleada y, según su investigación, el ataque se pudo perpetrar con dos objetos distintos, además de puñetazos y patadas.

La escena del crimen muestra un suceso muy violento en el que se sospecha que el profesor pudo intentar defenderse y sobrevivir durante un periodo indeterminado de tiempo tras el brutal ataque.

Los testimonios de agentes de la Policía Nacional detallaban cómo se “precipitó” la detención de la acusada en el trayecto de un autobús que iba de Madrid a Logroño, gracias un operativo exitoso que describía el propio agente.

Según el agente, tras esta llamada, la acusada se apresuró a borrar en su teléfono cientos de mensajes que compartía con el presunto homicida, un hecho que hizo acelerar la detención para evitar la eliminación de pruebas.

En la jornada de hoy, además de más testimonios periciales, se analizan algunas pruebas como las llamadas intercambiadas entre los acusados tras el suceso, en una relación cada vez más tensa.

Todas las sesiones del juicio