ASESINATO EN LOGROÑO

El jurado popular considera culpables a los acusados del crimen del profesor, en Logroño, y el juez ordena prisión provisional para el presunto homicida

En la última palabra concedida a los acusados tras la lectura de los informes de las partes, ella mantenía que nunca haría daño al profesor y el presunto homicida reiteraba no conocerle

Diana Victoriano

Logroño | 23.05.2024 14:27

En el juicio por el Crimen del Profesor el jurado popular ha deliberado por 7 votos a favor y 2 en contra que ambos acusados son culpables de la muerte del profesor Pedro José Sáez Alfaro y el Magistrado Presidente ha acordado prisión provisional para el principal acusado de asesinarle a golpes. Tras la lectura del veredicto del jurado, se ha celebrado una vistilla en la que, tras la gravedad de los hechos, han decidido tomar esta medida hasta que se resuelvan los recursos anunciados por las defensas.

Un suceso que estremeció Logroño en 2020 al hallarse el cadáver del varón en su domicilio, en medio de una escena muy sangrienta.

La mayoría del jurado ha mostrado como probados los hechos que acusan al varón, marroquí de 34 años, como homicida, y a la mujer, natural de Rumanía de 40 años, por incitar al autor de los hechos a presionar al profesor y encubrir la brutal agresión que dio muerte a la víctima. Recordamos que es la mujer con la que la víctima mantuvo una relación y a la que denunció por estafa tras prestarle 52.000 euros.

Esta era la declaración del jurado, por parte de su portavoz:

En la última palabra, concedida a los acusados tras la lectura de los informes de las partes, ella mantenía que nunca haría daño al profesor y el presunto homicida reiteraba no conocerle.

Tras la decisión del jurado popular, un magistrado de la Audiencia Provincial dictará la sentencia, basada en las peticiones de las partes.

Peticiones de las partes

Tras la lectura del veredicto, el Ministerio Fiscal ha elevado el delito de homicidio del acusado por el de asesinato con una pena de 20 años de cárcel. Mantiene para ambos el delito de obstrucción a la justicia y para la mujer solicita también cárcel por encubrimiento. Además ratifica las penas que solicitó en su escrito de acusación.

Respecto a la responsabilidad civil también ratifica la indemnización en favor de la familia de la víctima con 300.000 euros.

La acusación particular, por su parte, coincide en las medidas aprobadas y ratifica la responsabilidad civil.

Todas las sesiones del juicio