Con tantos de Floriant Wirtz, Jamal Musiala y Kai Havertz, Alemania se ha ido con una ventaja de 3-0 ante Escocia tras los primeros 45 minutos del partido inaugural de la Eurocopa que se ha disputado en el Estadio Allianz Arena de Múnich.
Wirtz abrió el marcador a los diez minutos tras aprovechar una asistencia de Kimmich desde la banda derecha: remató desde el borde del área y el portero Angus Gunn no pudo detener su disparo. En el minuto 20, Musiala fusiló a Gunn y Alemania celebró su segundo tanto; y ya al borde del descanso, Havertz, de penalti, hizo el tercero. Este ha llegado en un penalti que ha costado la roja a Porteous por una durísima entrada a Gundogan.
Escocia ha optado por intentar frenar la sangría con uno menos. En la segunda parte, los germanos han levantado un poco el pie del acelerador. Los cambios han revitalizado a los de Naggelsman y uno de ellos ha sido el que ha puesto el cuarto. Fullkrug, que ha sido entrar y besar el santo. Con un gol de puro delantero, pescando un balón en el área y soltando un tremendo zapatazo a la escuadra.
No ha sido suficiente para el ariete. En el segundo balón que ha tocado, ha mandado un balón al fondo de la portería en un rebote. Sin embargo, estaba ligeramente adelantado y no ha subido al marcador. Con el partido resuelto en una acción desafortunada, Rudiger ha cabeceado hacia su propia portería y ha puesto el único tanto escocés para delirio de sus aficionados en la grada.
Esto ha hecho reaccionar a la anfitriona que quería la manita. Y ha llegado con gol de otro suplente, Emre Can que desde la frontal ha colocado el balón en el fondo de la portería.
Alemania comienza de forma inmejorable su andadura en la Eurocopa de casa demostrando que la figura de Kroos ha cambiado por completo a un equipo que ahora sí presenta del todo su candidatura al título.