Fan de The Boss

Fermín Herce: siguiendo a Bruce Springsteen desde 1985 y con entrada para los 3 conciertos de esta semana en Madrid

Ocho años después, The Boss vuelve a la capital con lo que prometen ser tres jornadas maratonianas de rock and roll

Cecilia Romero

Logroño | 12.06.2024 14:06

No es Bruce pero, es el boss de sus seguidores riojanos. A las puertas del Metropolitano desde hace días, con el 45 marcado en su piel para estar al lado de Bruce Springsteen en los 3 conciertos que se celebrarán en el Civitas Metropolitano hoy, el viernes y el lunes 17 de junio de este 2024.

Bruce Springsteen y la E Street Band aterrizan en Madrid y, calentando motores y voces en la capital, un riojano que lleva décadas siguiendo al boss: Fermín Herce.

Desde los primeros años de la década de 1970, la E Street Band ha sido la columna vertebral sobre la que Springsteen ha construido su carrera, y desde cuando Fermín escuchando en directo sus conciertos.

Ocho años después de pisar la capital, The Boss vuelve a Madrid -esta vez cambia el Bernabéu por el Metropolitano, con lo que prometen ser tres jornadas maratonianas de rock and roll.

Bruce Springsteen y la E Street Band tocan este miércoles 12, viernes 14 y el próximo lunes 17 de junio para presentar su World Tour 2024; en Barcelona estarán el 20 y 22 de este mes, con un total de cinco conciertos en España, con un repertorio que, como es de esperar y fieles a su estilo, durará aproximadamente tres horas y repasará lo mejor de un genio que trasciende generaciones.

Sorprende su regreso, teniendo en cuenta que el año pasado tocó en Barcelona, ofreciendo dos shows pasados por agua que no impidieron hacer vibrar el Olimpic. La gira de este año, que arrancó el pasado 19 de marzo en Phoenix, Arizona, cuenta con 29 fechas en total.

Con varios premios Grammy y un Oscar por la canción Streets of Philadelphia, la historia de Bruce Springsteen (23 de septiembre de 1949, Long Branch, Nueva Jersey), figura influyente en la música y la cultura popular durante más de cinco décadas, se ha llevado a la televisión con varios documentales, y ahora llega la gran pantalla: Jeremy Allen White (The Bear) interpretará al músico en su próximo biopic sobre la creación del álbum Nebraska de 1982.

Su vida también se plasma en su autobiografía Born to Run, que se publicó en 2016, en la que se descubre a un hombre complejo que lucha con la fama, la depresión y la búsqueda de significado. Porque a pesar de su estatus de superestrella, Bruce es, ante todo, un tipo humano.